RSS

crítica

29 May

Es cierto que hay un punto en el que las críticas molestan, punto en que no son más que pura opinión y no dan lugar a una discusión realmente prolífera. Con prolífero me refiero a aquellas en las que ambos absorben un conocimiento nuevo, una visión diferente, conoce al otro un poco más (comparta o no, adhiera o no, se acepten o no), hay una ganancia, por más pequeña que sea.

Aún así, y dejando este exceso fanático de hacerse escuchar incluso diciendo tonterías de lado, he notado la total ausencia de crítica en el día a día, en la rutina común y sencilla que todos y cada uno vivimos. Miles de veces uno suelta una frase o un comentario (no digo decir algo inteligente, voy a lo mínimo), y la respuesta que debe esperar casi sin excepción es la que no tiene un contenido de clase alguna, sólo una aceptación y a otra cosa.

No me sorprende, en realidad, pero sí me molesta. No siempre se comparte alguna palabra personal, pero cuando se hace, se espera algo a cambio que no sea vacía, es el mínimo. Ojo, sé que no se aplica a todos, que a muchos les gusta compartir cosas sin sentido para obtener las mismas respuestas sin sentido, una suerte de placebo a falta de algo más. Yo no. Siempre espero algún comentario que vaya un poquito más allá del simple recibido y mirá aquello qué lindo. Porque, simplemente, si no recibo… dejo de dar.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2012/05/29 en pensamientos

 

Una respuesta a “crítica

  1. パオラ 海 - 空

    2012/05/29 at 11:12 AM

    Entiendo. Y es cierto, no siempre uno puede tener esa comunicación. Pero debemos tratar de no dejarnos llevar justamente por esa rutina vacía o el vacío de los otros que tanto rodea a uno.
    También me pasa eso y también lo he hecho, no lo voy a negar, una persona puede variar mucho según la circunstancia.
    Igualmente nosotros somos culpables de nuestra forma de comunicación, por lo tanto si el otro no entendió el mensaje que le mandamos puede que la respuesta no sea lo que esperamos. Y eso teniendo en cuenta que no podemos saber en lo que anda pensando el otro, ni la capacidad de vocablos que tiene.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: