RSS

Apuestas

13 Jun

Bien sabrán que no apuesto ni hago otra sarta de tonterías azarosas. Eso de esperar que los resultados caigan del cielo guiados por alguna clase de mano invisible, no es lo mío. Prefiero generar la reacción directamente, lo más intencional y consecuentemente posible, no por mero ánimo lúdico. Digo dentro de lo posible, porque no nunca tendremos el conocimiento completo ni el razonamiento ideal del ser tipo. Sin embargo, no iba a eso. En realidad, más allá de lo que normalmente llamamos apostar, está este mismo juego en el día a día. Incluso yo, que proclamo ser no apostadora, me encuentro en la posición de apostar a cada minutos. Esto es una apreciación, suerte de metáfora fruto de pequeñas cuestiones de la rutina.

¿Saben en qué nos estamos jugando? Con las personas, con aquellas que conocemos y las que elegimos no conocer. Todo el tiempo tiramos fichas en personas, esperando que la divinidad nos retribuya con algún premio. Sea el tipo que sea, desde tiempo hasta sentimientos o pensamientos, algo de nosotros ponemos en ellos para esperar a que suene la sirena. Y es puramente a ciegas porque no se puede proclamar que lo sabemos todo del otro, que tenemos intuición o que podemos leerlos… no, eso mismo son las apuestas. Lo más doloroso en este sentido es que jamás recuperaremos lo que hemos puesto en ellas. La paga es casi siempre pobre (nos gusta llamarla experiencia), y nuestro balance parece ser eternamente deficitario. Casi como un chiste, los seres humanos somos malos para las financias en grupos de gentes incluso cuando decimos que somos los fundadores de grandes sistemas económicos.

Quizás por esto mismo es que la única forma de ganar un poco, sea olvidando; pagar o cobrarnos con él. Recordar todo puede ser fruto de experiencia (oh, la memoria feliz), pero nos pesa tanto…

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/06/13 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “Apuestas

  1. パオラ 海 - 空

    2012/06/14 at 12:05 AM

    Muchas veces paso sin comentar pero trato de no saltarme ninguna lectura 😛

    Bueno… Yo tampoco apuesto en el sentido del juego, sí en el otro, siempre uno apuesta a la vida misma, nunca sabemos que nos deparará el futuro. Muchas veces es así con las personas y si no nos va bien de todas formas no debemos aferrarnos al dolor sino a la enseñanza que no deja porque bajonearnos no nos ayuda en nada (si si, lo sé y hace rato :P) y sé que puede ser muy difícil pero eso no significa que no sea superable.
    Otra idea mía que tengo desde hace mucho es que todo lo malo tiene que tener algo bueno y si no es algo a simple vista trato de buscar y buscar hasta poder encontrar algún brillo que irradie un poco de calor.

    Yendo a algo más personal… Siento que siempre he apostado mucho y a pesar de haber perdido mucho también, aun sigo apostando lo mismo o más. No me gusta la idea de que por experiencias anteriores me tenga que limitar y no digo que sea fácil. Justamente ahora mismo tengo que superarme nuevamente y creo haberte dicho el por qué. Me incomoda que tenga que ser así y me da culpa también por el resto, porque hay algo de mi que no puedo dar.
    Parece que me fui de tema, gomen u_u

     
    • YouKai Shinigami

      2012/06/14 at 9:35 AM

      Ni te preocupes por irte del tema, tampoco por no comentar en todas las entradas. Mientras lo leas cuando así lo sientas, cuando encuentres algo que te agrade, que te sirva, yo estaré feliz con eso. Tengo un par de lectores que sé que vienen y no dejan ni huella, pero más me importa la palabra que leyeron que la que dejaron, les doy toda la libertad 🙂
      Ahora, es justamente lo que hablábamos el otro día, la esperanza es el móvil para seguir “apostando”. La vida es una y siempre que así lo sintamos, deberíamos seguir dando por ella. Aunque, como dije (más o menos), hay veces que realmente uno esperaba un resultado diferente. Es como poner una ficha en un jugador que sabías era complicado (o con mal historial, por decirlo así), pero esperabas ganar. Se siente feo perder cuando la razón ya lo había previsto.
      Saludos!

       
  2. Luis

    2012/06/14 at 2:14 PM

    Yo nunca apuesto por nadie xD. Por que a veces uno se lleva decepciones yo solo disfruto de la vida y la gente que conozco no trato de leerla y mucho menos, he conocido gente ingenua que se deja llevar por lo que los demás muestran y apuesta a que es una buena persona, sin embargo cuando descubre cosas oscuras de esa persona, todo cambia, a mi jamas me pasa por que por mas cosas oscuras que los demás tengan no me sorprende. Por mi forma de ser (casi todo me importa un carajo xD). Muy pocas veces me sorprendo o me indigno de la gente, después de todo nadie es perfecto y hay que aceptar a la gente como es o sino ignorarlos sino te gusta. No se si me fui del tema, perdón si lo hice. Saludos

     

Responder

 
