RSS

caminos

24 Jul

Qué combinación de etiquetas: “pensamientos” y “cursilería”, la verdad. Seguro no saben qué puede salir de esto. Yo tampoco.

Siempre tiendo a ver lo malo dentro de las situaciones, de las oportunidades y de las variables (por nombrarlas de manera diferente a cosas). Algunos a esto lo llaman pesimismo o redundan en la expresión de ser un amargado total. Creo que tiene sus ventajas tener esta observación crítica, poco conformista, dista un poco de ser ingenuo y trata de encontrar lo que podría entorpecer luego si se actuara con toda la inocencia y feliz expectativa del mundo. Por eso no me puedo decir una pesimista, porque considero que una persona así es alguien que, viendo lo malo, se inhabilita, se niega y no hace. De nuevo, no me considero inhabilitada ni restringida, más bien cautelosa.

Sabiendo esto, digo lo siguiente: no existe una persona perfecta. Claro, todos lo sabemos… pero parece que se nos olvida cuando hablamos de nuestros compañeros. Y no digo compañeros en un sentido político ni en un sentido social, lo digo en el sentido restringido, íntimo, aludiendo a aquella persona que planea acompañarnos a nosotros, y sólo a nosotros, por un largo trayecto de tiempo. No diré por siempre, porque tal cosa no existe. Sí, nadie vive por siempre. Parece que nos olvidamos que nuestros ideales no pueden estar todos juntos y materializados dinámicamente en otro ser que, justamente, ve en nosotros el mismo grado de adecuación. No sería muy probable que todos nosotros tengamos a este modelo de perfección divina con nosotros. Esa reciprocidad sería tan cercana a cero que mejor sería directamente no intentar siquiera imaginarnos de a dos.

Lo cierto es que sabiendo cada detalle y variable de esto que no es ninguna novedad y tampoco es algo que no les hayan dicho, todos vamos buscando ese ídolo. Quizás encontramos un parecido en la bastedad de individuos. Y cuando esto sucede, se nos antoja tildarlo de perfecto y comenzar a machacar justito donde falla. La consideración es importante en este punto si no queremos quebrar la única posibilidad de estar en compañía de algo que preferimos y nos brinda toda la contención intencionada. Uno tampoco está libre de grietas.

¿Estás insinuando conformismo?

Claro que no, lo que digo es aún más simple y ultra masticado por cada uno de las personas que existen en este planeta tierra. Hablo de realmente encontrar esa mano que nos han tendido, ese esfuerzo que ponen en nosotros sabiendo precisamente todo lo anterior. ¿Cuántos de ustedes diría que quiere acompañar a alguien que no es su ideal? Ninguno. Aún así seguro que un par de manos tuvieron para elegir y otras que se tendieron.

Entonces, directamente, está en nosotros si aceptamos la realidad con sus cosas buenas y sus malas, ó nos dejamos llevar por lo bueno del momento y nos despistamos furiosos en la primera que enfrentamos con lo malo (que siempre estuvo allí). Y, en lo personal, casi caigo por la segunda opción en el día a día; me alegra un poco y es variable pensar que puedo ver con claridad ahora que hay cosas por las que es bueno aguantarse y seguir adelante. Hay tolerancias y espero mejorar el límite de la mía.

 
4 comentarios

Publicado por en 2012/07/24 en cursileria, pensamientos

 

4 Respuestas a “caminos

  1. Luis

    2012/07/24 at 12:34 PM

    Buen tema je, yo siempre pienso en todo lo malo cuando hago algo, por dos motivos. Es menor la decepción cuando a uno le va mal por que ya tenia asumido que te iba a ir mal y ademas que no hay que festejar antes de tiempo, en cuanto a lo segundo la verdad ni idea, soy de esas personas que no le dan mucha vuelta a los asuntos. Saludos y suerte.

     
  2. Bach

    2012/07/24 at 3:08 PM

    Yo pienso mucho dos veces las cosas antes de hacerlas x33 Podría decirse que no soy temeraria y siempre pienso en las consecuencias de mis palabras o de mis acciones. Me cuesto no hacer las cosas sin antes haberlas pensado… Pero por otro lado, me gusta verle siempre lo bueno a la situación, me esfuerzo por ver lo bueno creo que porque antes siempre me enfocaba en lo malo. Puedo resumir diciendo que soy previsora pero me gusta sacarle el brillo a lo que se nos viene de frente y nos enfrenta.
    Obvio que al ser seres humanos siempre cambiamos. Hay días en los que sinceramente no me dan ganas de ser amable, de sonreír o de ver las cosas positivas. Ver lo positivo creo que requiere un esfuerzo xD y hay veces en que, por lo menos para mí, es necesario rendirme, tirar todo a la bien redondeada garcha (disculpá la expresión, quería darle ese matiz dramático XD) y empezar de nuevo otro día. Pero me lo tomo con calma, me gusta ser consciente de que la vida, mi vida sigue, y que ese cese de resistencia hacia las dificultades es solo momentáneo :3 Es decir, porque una vez quieras escapar, no quiere decir que voy a estar escapando todo el tiempo, por lo menos yo, que me conozco xD
    Últimamente creo que vivo en modo zen (?) jajja xD Veo los problemas y en el momento inmediatamente pienso en mi vida como una línea recta (o curva, o en zig zag) y me enseño a entender que son cosas que pasan, que es relativa la importancia que le damos, que somos pequeñitos~
    Pero sí. Me gusta ser positiva porque creo en que eso me trae lo mejor y ayuda a “iluminar” a la gente a la que quiero levantarle el ánimo 8D Creo que lo hago porque alguien tiene que hacerlo xDD y cuando hay alguien que ya está siendo positivo, dejo salir mi modo quejoso X3
    Y en cuanto a la compañía~<3 no puedo decir mucho. Pero intento pensar que en mi caso se rige por el mismo estilo de vida que antes mencioné: Un poco dejarse llevar, un poco agarra los remos y estabilizar la barca mientras te lleva el río x3

     
    • YouKai Shinigami

      2012/07/24 at 3:13 PM

      Justo como la barca. Me gustó esa metáfora.
      Digamos que todo lo implícito acá es que los extremos son malos, que tampoco existe ese nivel de pureza. Que tenemos que ser más grises y poder encontrar esa “felicidad” en las cosas que sabemos están y son.
      Me gusta como sos y por eso te aprecio mucho 🙂

       
      • Bach

        2012/07/24 at 10:13 PM

        ~<3<3<3<3 T________T Vos vas a lograr que me vaya hasta Trelew para estrujarte! jajaja xDDD
        Gracias, Chesi! Creo que por algo los encontré a todos ustedes como mis amigos X3

         

Responder

 
