RSS

días y días

04 Dic

Como sucede para esta época del año, ayer finalmente volvieron a activar la nieve en el WP. Leí la noticia en sus publicaciones y moví el puntero histéricamente a la portada para comprobarlo. ¡Oh, belleza! Ahí estaban. Si bien se puede desactivar desde el panel de cada blog, a mi me encanta ver los pixelitos blancos revoloteando como si hubiera viento al mover el mouse, como si en la pantalla la temperatura bajara a 0ºC. Viéndolo así, ya no parece que yo fuera la única que desarrolla tradiciones simplonas en el mundo de internet.

Salvando esa acotación, estoy yo de quejosa reportándome en el vaivén del día a día. Me considero una persona que hace algunas cosas más o menos sin detener un cierto flujo de continuidad y constancia, más allá de que entre ellas quizás no exista una relación directa (ej. tengo cinco años de bordado ininterrumpido). A ese ritmo lo vengo manteniendo, considero, desde hace ya bastante tiempo. Cierto que hay días en los que uno decide mirar a la nada y olvidar todo lo que anotó en alguna parte, pero vuelve sin dudar sin pasar mucho más. Ahora, lo que vengo a decir hoy, se ve más bien con lo opuesto.

Como siempre dicen que sucede en esta época del año, cuando uno escucha quejarse a todo el mundo de que “qué bueno que ya termina el año, no doy más”, esta vez me toca a mí decir: me desinflé. Entre ayer y hoy debe haberse dado la punta de descenso, de quiebre y bajada. Estuve dando muchas vueltas estos últimos meses quizás todavía más, pero lo dejo en un par, y hoy es cuando siento que ya no hay más reserva para seguir tirando unas semanas hasta que llegue algún descanso incierto*. No es que, a lo simple, mentalmente me sienta agotada (siempre se puede estirar un poco, hacer uso de la esperanza y el interés para explotarnos a nosotros mismos); sin embargo, anoche recibí muchos acuses que todavía no terminan de llegar. Aún no estoy sorda como para no darme cuenta, y hacer oídos sordos es dejar de ser fiel a uno mismo. Tengo que tomarme unos días de algunas cuestiones y es ahora cuando lo decido.

* me encantaría explayarme en algunas cuestiones que particularmente me estresan, pero lo tendré que dejar para alguna próxima entrada en la que me detenga más sobre esos temas.
 
4 comentarios

Publicado por en 2012/12/04 en 'bout me!, Blog, Diciembre

 

4 Respuestas a “días y días

  1. Hiyoko

    2012/12/06 at 8:22 AM

    Es comprensible, y te re entiendo ;V;, creeme. Pero….aun asi creo en vos y sé que vas a salir victoriosa como siempre! ❤
    Te quiero mucho ;A; asdasdad -huuuug infinito

    PD: amo la nieve virtual x'D

     
    • YouKai Shinigami

      2012/12/06 at 9:26 AM

      -hug! Gracias por el apoyo 😀
      Y sí, esta nieve virtual es genialosa :p

       
  2. Bach

    2012/12/31 at 7:01 PM

    Sería… ¿como que te gusta la rutina o que es fácil seguirle el curso?
    Yo intenté seguir horarios, intenté ponerme límites… y no me da xD Soy muy rutinaria para ciertas cosas en las que ya le encontré la confianza (por ejemplo, algo boludo como ir al centro por el mismo lugar) pero a veces me pasa exactamente lo contrario: Estoy hasta el último minuto decidiendo “¿Izquierda… o derecha? 8D” y así termino atropellándome con medio mundo xD
    Me pasó por ejemplo, durante el viaje :3 que me había olvidado de mi cumpleaños. Cada día lo veo más y más común, como la Navidad, como este final de año x3 como que sigue indefinidamente y no termina… Suena algo desesperante xD pero no, no lo vivo así en realidad. A no preocuparse. Ojo al piojo hehe (???)
    A lo que voy! (siempre me voy de donde iba .-.) es que tal vez no vivo esa sensación de desinflarse a final del año porque termine ese año, sino más bien cuando termina la facu, el instituto por ejemplo o cosas así x3 Para los que el comienzo de un año nuevo significa eso, desinflarse, felicidades! (L) y aproveche aproveche~ Que escribir siempre desahoga y es el mejor psicólogo posible (L)
    Jugá con eso~

     
    • YouKai Shinigami

      2013/01/01 at 9:04 PM

      Más o menos eso. Diría que es como que hace mucho tiempo que siento que el tiempo es más bien continuo y por eso no hago cosas de manera continua, sino que las hago entrecortadas pero durante mucho tiempo.
      Lo de la rutina es peligroso, si bien estoy a favor de poseer rutinas que “aseguren” ciertas cosas (como lavarse los dientes después de comer), lo cierto es que hay que variar para no caer en el tedio y sentir que todo pierde dimensión, sentido.
      Veo que vos a eso lo expresás mediante las alternativas en tareas como “el caminar al centro”; así que tu válvula de presión funciona bien 😉
      Lo de cumplir años y las fiestas son todas trámites socioculturales, pero lo bueno es que todos se frenan para juntarse y uno puede respirar un poco en compañía de gente querida ❤

       

Responder

 
