RSS

K

06 Dic

Hoy hablaré de anime. Cierto que hay mucho para hablar y que bien podría hablar mucho, realmente mucho tiempo, sobre este tema. Pero, viendo que tengo plazos (?), me dedicaré a un título que aún está emitiéndose en Japón. Es el turno de K (info de ANN)

¿Qué decir de este anime? Bueno, tomándome prestado el término de otra persona que también ha visto algo de esta serie, es un guilty pleasure, un eyecandy. Eso sí que no se puede dudar. Los diseños son muy cuidados y atractivos, los colores expresivos, pasteles y vibrantes, los detalles excesivos pero elegantes, los movimientos fluidos y realistas. En lo visual, no se puede reprochar. En cuanto a la música, ya es otra cosa. Parece música ambiental, esa funcional que tienen algunos consultorios y empresas; cumplirá esa función, pero durante la serie no ayuda a acentuar el clima. La historia, bueno… alguna historia parece tener.

Los episodios son lentos, como siguiendo un proceso dubitativo que trata de focalizarse en diferentes personajes cada vez. Un detalle de ese tipo se dan con los títulos de cada episodio, que dan alguna pista de quién será el que de la clave mínima de turno, y todos empiezan con K de repente ya no es tan original. Destaco que hay divisiones entre los personajes que parecen perderse o bien distanciarse abismalmente en ciertos momentos de tensión. Hacia el final se vislumbra una idea, sorprendente que una idea tan pequeña pueda mover por tantas horas.

En resumen, hay para todos los gustos, en realidad. Hay fanservice para el que quiera, hay mucho cliché. No tiene comedia acentuada, pero aún así los personajes sí parecen ser dignos de risa, son débiles y algo difusos, les falta caracter. Quizás fallaron al darle seriedad al conjunto, una seriedad que trataban de lograr.

waifu

Kuro y Shiro.

fushimi sky

Fushimi.

posters

Con Neko.

Sponsors everywhere

A lo gran Tiger & Bunny, todos los sponsors en pantalla.

Por último, puesto que no hay más para decir en cuanto faltan algunos episodios para terminar la emisión; tanto el OP como el ED son bastante coloridos y lentos (aunque el ending es puro, purísimo y sin refinar, fanservice). Detalle es que todas las escenas parecen ser las que luego se utilizaron en algún punto de la serie.

Opening

Ending

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 2012/12/06 en Anime, Diciembre

 

3 Respuestas a “K

  1. パオラ 海 - 空

    2012/12/07 at 1:33 AM

    Quizás algún día lo vea. Lo de fanservice no me interesa. xD

     
  2. Bach

    2012/12/31 at 7:13 PM

    Ahhh, ¿este era el que también quería ver? 83
    Ayyy, ¿es muy muy cliché? TT Le tengo como… agh… repudio últimamente xD Y eso que veo y leo muchas cosas clichosas (chiclosas) a veces eh! Pero… pero depende de la historia las dejo pasar xD
    En fin, supongo que lo veré por los dibujos. Cuando miro un anime, los movimientos y la escenografía también me importan mucho, razones por las cuales muchas veces el anime de Naruto es puro dolor de ovarios y c$%·&@ 8D Sí, así bien guaz/so~
    La curiosidad matará a este gato xD

     
    • YouKai Shinigami

      2013/01/01 at 9:05 PM

      Justo ahora estoy por ver el último episodio (son sólo 13), si bien es algo lenta, es un eyecandy seguro. Deja que manten al lindo gatito que tienes dentro (y que, por suerte, tiene infinitas vidas :3 )

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: