RSS

sobre matar la inmediatez

16 Dic

En esos momentos de silencio, de mirar el techo y pensar en cualquier cosa, de encadenar una noción a la otra para finalmente olvidarlo todo al parpadear o escuchar que te hablan; se me ocurrió una imagen mental más bien recurrente: el momento asesino en el que me hacen una pregunta a la que debo responder con lo primero que se me viene a la mente.

Hay demasiado implícito en esa clase de petición, muchas cosas que precisamente matan mi impulso de responder con justo lo que surge sin ningún tipo de refinamiento, lavado, pulido, filtrado: re-pensado, en definitiva. Me resulta difícil por lo sencillo mismo de la premisa, justamente porque no puedo evitar poner algo de razón a las fantasías que podría llegar a soltar sonoramente sin menor control. Cuando algo se me ocurre, es como automático cuestionarlo, meterle duda para ver si pasa mis propios criterios de justificación. Semejante cuando creo que la pregunta en sí es capciosa (cosa que siempre es posible), y termino enredándome en idas y vueltas que jamás serán.

¿Se imaginan que me pregunten “qué opinas de X cosa” y me salga con fafner, los gatos violetas y la justicia divina? No, así no. Tampoco es que ande saliendo con ensoñaciones permanentes a cada cosa que escucho (si bien me gusta enlazar todo con la mayor cantidad de cosas); pero en ese contexto no puedo cerrar ningún circulo y el no poder explicar la cadena completa de las ideas me deja con muchas dudas de lo que se pueda llegar a entender oh, los malosentedidos… y para eso no digo mejor.

Entonces, ¿qué opinás de X cosa? Nada. El nada es una buena respuesta para cuando todavía proceso, cuando todavía considero que mis argumentos no llegan a un nivel de discusión interno semejante al que espero hipotéticamente del otro. En conclusión, podría decirse que tengo más bien miedo de decir cualquier cosa en cualquier situación y con cualquier persona. Lindo, ¿no?

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/12/16 en 'bout me!, Diciembre

 

3 Respuestas a “sobre matar la inmediatez

  1. パオラ 海 - 空

    2012/12/17 at 1:40 AM

    Ah… entiendo. A mi me ha pasado que he estado atenta y he tirado la respuesta espontanea y también que me he quedado colgada porque lo que estaba pensando estaba muy lejos del tema a discutir. Algo que detesto es esa presión de que sea todo ya y hasta me pone de mal humor. 😛

     
  2. Bach

    2012/12/31 at 7:37 PM

    Entiendo ese sentimiento casi obsesivo (no sé si es la mejor definición, pero es la que me sale ahora) de querer dar en el blanco con la respuesta. Como se diría: “No mandársela”
    Ah, sí. La entiendo perfectamente xD Me encanta dar vueltas y vueltas y más vueltas miles de veces antes de responder, aunque para el otro la respuesta puede tardar menos de 2 segundos, en realidad yo me ESTRUJÉ el cerebro para no decir estupideces o, en todo caso, decirlas bien dichas xD
    También están esas situaciones en las que salen pensamientos espontáneos que son GENIALES y que justamente no tenés a nadie alrededor que los entienda xDD

     
    • YouKai Shinigami

      2013/01/01 at 9:10 PM

      Cierto, yo te considero espontánea pero de una manera “cesuda”; no sos de soltar cosas “sin pensarlas”. Al menos te veo con esos ojos :3
      Muchas de las cosas que me dijiste se me pegaron D:

       

Responder

 
