RSS

cortar libros

19 Dic

Ayer en las noticias de El aleph, pusieron esta misma foto y preguntaron: ¿ustedes le harían esto a un libro?

Cortar un libro

Había una pseudo-discusión ya saben, esa manía que tiene la gente de responder sin leer los comentarios anteriores y limitarse a algún tipo de expresión monosilábica, así que decidí no meterme. Sin embargo sí, yo tengo una postura más bien firme respecto a este tema.

En primera instancia, me parece una tontería cortar un libro que es perfectamente legible y está en buenas condiciones, por más malo que a uno le parezca, bien puede servir para regalarlo, donarlo, darlo a alguien que no lo tenga, que quiera leerlo o dejarlo en alguna biblioteca. Más irónico por no decir hipócrita me parece cuando la gente que dice amar la lectura (que incluye tratar de distribuirla, propulsarla, difundirla entre las personas), dice también adorar este tipo de arte que existe en diversas formas, desde hacer dibujos dimensionales con las hojas a totalmente cortarlos, quemarlos y apilarlos comos si fueran ladrillos (les dejo una simple búsqueda en ese sabelotocasitodo Google).

En segundo lugar, si uno quiere algo así de estéticamente inútil, bien podría comprarlo: si lo viste en Internet, seguro ya existe; sin mencionar que será de un material más acorde a la función. ¿Que si todo lo arreglo con plata? No, si me explayo vuela sangre…

¿Y qué pasa si el libro está en muy mal estado? Bueno, si es irrecuperable puede usarse para otras cosas, ahí sí no le veo punto negativo a masacrarlo, sería como hacer hamburguesas con carne muerta y no pueden decir que no comieron hamburguesas en su vida. Aunque, sospecho que si está en tan mal estado, sólo sirve para hacer tarjetas de papel reciclado.

 
7 comentarios

Publicado por en 2012/12/19 en 'bout me!, Diciembre

 

7 Respuestas a “cortar libros

  1. Hiyoko

    2012/12/19 at 11:59 AM

    opino lo mismo!
    igual que dicen que … los libros viejos hay que regalarlos … y uno ;A; llora porque esos libros tienen parte de nuestros sueños … adasd yo no suelo jamas regalar o donar un libro de mi biblioteca particular :’D porque costó armar algo… decente ;///;

     
    • YouKai Shinigami

      2012/12/21 at 10:08 AM

      Leí que más que regalar los “libros viejos”, lo que hay que hacer es darlos cuando uno ya lo leyó lo que creyó suficiente (una, dos, cincuenta veces). Pasar nuestros favoritos para que otros puedan disfrutarlo. Es como que a lo mejor hay que dejarlo ir, si lo amas…
      Pero bueno, me gusta verlos en la biblioteca, igual que vos. Además sueño con tener mucho tiempo libre que no sea prestado y así volver a disfrutar de todas esas páginas que me llaman a cada rato.

       
  2. パオラ 海 - 空

    2012/12/19 at 12:50 PM

    D: Coincido bastante con todo lo que decís, aunque en mi caso, si tuviera un libro ilegible tampoco podría tirarlo, solo lo guardaría.

     
  3. Bach

    2012/12/31 at 7:44 PM

    Ya lo vi bastantes veces esto y me parece algo de Jack el Deshojador D:
    Yo no lo haría. No tengo las facultades, no tengo la maña, el interés y OHPORTODOSLOSCIELOS la fuerza para asesinar así un libro. La Fuerza esté con nosotros, hermanos (?)

    Y en cuanto a regalar libros, No problem bro! Siempre y cuando no sea mío xD Soy cariñosamente egoísta con mis libros mosos, nunca podría regalarlos, por algo son míos X3 Lo que sí puedo hacer es comprar el mismo libro y dar ese para que se reparta el amor~ ❤

     
    • Bach

      2012/12/31 at 7:45 PM

      Hablando de libros viejos… esto me recuerda que tengo un hermoso ejemplar de 140 años, francés y biólogo de portada roja que algún día tendré que mostrarte ❤

       
      • YouKai Shinigami

        2013/01/01 at 9:12 PM

        SANTOS RELÁMPAGOS, Batman!!! Tengo que ver eso, tocarlo, olerlo, por Dios, OLERLO D:
        Mentira (no, mentira que es mentira…), con una fotito y verlo a través de un vidrio me es suficiente (mentiramentiramentira).
        Si fue un regalo, debiste haber escuchado los querubines cuando lo tocaste -música épica de fondo-

         
  4. Bach

    2013/01/02 at 12:02 AM

    xDDDDDDD!! :3 Ese viejito se viaja conmigo para TW (o rambla de Madryn ❤ ) y lo ves~

     

Responder

 
