RSS

2.22

23 Dic

El otro día, con mi Bonito, miramos la segunda parte de las nuevas películas de Evangelion; esa que se titula Evangelion 2.22 You can (not) advance. Él ya la había visto por eso se durmió, pero yo no (de hecho, la primera la vi a mediados del 2008). Varias cosas me habían hecho evitar verla, ya tanta vuelta dentro de una misma franquicia me cansa un poco. Pero, dejando todo eso de lado, diré que tuvo sus muy buenas cosas y sus muy no tan buenas.

Asumiré que saben más o menos de lo que estoy hablando, no diré SPOILERs directos, pero no puedo prometer que es totalmente libre de romperles la onda (bah, a menos que tengan quince años, todo esto ya lo vieron).

Primero, lo que sí me agradó. Los nuevos diseños de las Evas, más dinámicos (ya no pura espalda y cintura de palito), coloridos y móviles. Kaworu Nagisa, no hace falta decir mucho, Akira Ishida y sus siempre cortas participaciones estelares ♥. De por sí, suma mucho saber que la historia será completa y ordenada, con más sentido si se quiere. Personalmente, la animación cuidada y los escenarios me encantaron (no tanto la cuestión 3D, pero no quedó desencajada). Supieron poner algún suspenso y mantener la comedia inicial de la serie sin irse en treinta minutos de silencio e inmovibilidad, es más directa y más dramática. El paso estuvo bien remado, la película dura casi tres horas y no sentí en ningún momento la necesidad de que termine. El diseño de los personajes tiene su toque moderno, pero tienen la esencia de Sadamoto, así que, sin nada que reprochar. Hasta la banda de sonido resultó ser muy parecida. Amé, particularmente, el modo “Beast”.

Y, lo malito (juas). Las canciones vocales me tiene un poco desilusionada (Utada Hikaru y Megumi Hayashibara venden por sólo poner el nombre y tres minutos de canción, aparentemente), pero no me terminó de cerrar. Sobre-explotaron un poco la cuestión de hacernos sentir que el personaje de repente se pone “humano”, comprensivo, tierno, expresivo, como aviso de la fatalidad y del próximo clímax que seguro se las cobra. La promoción de un nuevo personaje que dura nada (con Maaya Sakamoto como seiyuu S/C), o sea tener que usar un nuevo personaje para alterar el orden de la historia y que no parezca un plot-hole demencial; Mari es un fetiche agregado no se puede negar para hacer que tenga sentido lo que le pasa a Rei y a Asuka al final, sin mencionar que no aporta realmente mucho (ya veremos en la tercera-cuarta). Si bien toda la historia tiene sus diferencias, me molestó bastante el cambio brusco en la sucesión de hechos que conlleva el ataque del décimo ángel (Zeruel), el Eva 03; nada puede comparar la tensión, el drama, el dolor que causaba ver a Touji (Seki Tomokazu ♥) en esa situación N A D A personalmente, eso sí que no se los perdono… como si valiera de algo que lo diga.

Zeruel 10mo

Así que, bueno, al final es positiva: olviden la serie y vean las pelis (si es que se fumaron los 26 epis y las otras 3 pelis). Todo tendrá un poco más de sentido, de fanservice, diseños elegantes y atrayentes, puro eye-candy, presupuesto y, bueno, durará casi lo mismo y no tendrán que correr al manga y los parches para entender qué mierda pasa.

¿Vieron? No siempre que hablo de Evangelion tiro porquería a la red :).

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/12/23 en Diciembre

 

3 Respuestas a “2.22

  1. パオラ 海 - 空

    2012/12/27 at 1:12 PM

    Sep, ya me vi los 26 eps, ahora me quedan las pelis. 😛
    ¿Has tirado porquería? D:
    Si es por SnF, no tiene nada que ver, son dos cosas distintas. xD

     
    • YouKai Shinigami

      2012/12/28 at 7:15 AM

      Generalmente sí, me atacan por ese lado y que “fafner es una copia de eva”; entonces me pongo severamente crítica con eva… lo que resulta en una tirada funesta de trolls y burns por la internet xD
      Veo que vos sí ves la diferencia y eso hace que estemos en paz :p ♥

       
      • パオラ 海 - 空

        2012/12/28 at 10:43 AM

        En realidad, sí se pueden encontrar similitudes (por ej, los dos son de mechas), pero no tanto como para decir que es una copia. Seguramente muchos animes deben tener cositas en común con otros, lo más común (para mi) son los personajes.
        Podes estar en paz entonces. Y no hagas caso a los que te dicen eso, porque seguro lo hacen a propósito para que te molestes. Siempre están los mala onda que intentan tirar abajo lo que uno aprecia. D:

         

Responder

 
