RSS

Variedad

11 Oct

Como para salir de los ámbitos en los que más o menos me manejo, trato de ir a diversos eventos de casi cualquier tipo cuando se da la oportunidad. La verdad es que muchas veces me llevo una serie de ideas que no hubiera esperado encontrar, porque simplemente uno no se pone a pensar en ciertas cosas o la imaginación no le vuela por esos lugares. Lo primero, sin embargo, es no hacerme una idea muy cerrada de lo que voy a presenciar en los momentos en los que se presenta esta oportunidad; cuando leo el título y a quiénes están dirigidos, decido y acciono sin poner mucho más pensamiento en ello.

Hace unos días, por ejemplo, recibí un boletín al mail en el cual se avisaba que habría una charla de Sistémica y Educación…. Sin mucho más (después de verificar que encajaba en mis problemas horarios), anoté en la agenda que iría y extendí la invitación a mi compañera de aventuras evénticas: Javiera. Y así, ayer, nos encontramos las dos frente a un señor simpático al que no le importó extender su conversación durante tres horas hacia un público tan reducido; en su momento de mayor asistencia, fuimos cuatro oyentes. Su exposición se centró en lo que él consideró “novedades”, aquello que no era lo que él progonaba ni lo que sabía que otros decían, una suerte de conclusiones mixeadas de tres eventos a los que asistió en Vietnam, Taiwán y Manchester. Riqueza de cultura, además, de imágenes lejanas que incitan el ímpetu viajero pero dejemos eso para luego. Es muy gratificante llenar mi cuaderno de notas, razonar sobre ello, sentir que genera movimiento y no sólo en mí. Aprender lleva a la necesidad de variedad.

Estas pequeñas joyas del día a día son sorprendentes e iluminadoras, como descubrir que la cera de brillo para el pelo mata los que parecen un nido de pájaro sobre mi cabeza.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2013/10/11 en 'bout me!, pensamientos

 

Una respuesta a “Variedad

  1. Hiyoko

    2013/10/11 at 9:41 PM

    que hermosa charla debió ser!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: