RSS

Correr

09 Dic

Empecé a correr por una cuestión secundaria, que igualmente era secundaria. Curioso de por sí, es que prefiriera comenzar con esta actividad correr siendo que podría haber optado por otras que se ven más como algo que haría. ¿Pero, cuál es el principio?

En donde trabajo se realizan olimpiadas anuales en las cuáles participan todas las provincias con sus respectivas delegaciones. Lo que surge como una competencia deportiva para ver cuál delegación es la que gana más medallas sí, todos sabemos los principios de las olimpiadas, también es una excusa para reunir a los trabajadores y conocer diversos y remotos lugares (puesto que cada año se hace en una provincia diferente). Sabiendo esto, y habiendo rechazado la oportunidad de ir durante, más o menos, cinco años, cuando me preguntaron en Abril dije:”bueno, qué más da, si todos van… y es en Mar del Plata“.

Ciertamente no fui antes porque no me considero una persona deportiva, menos aún, competitiva. Pero me sedujo, por ponerlo en palabras fuertes, ir a Mar del Plata, lugar que no conocía y que no era un infierno en la época estipulada para el viaje (finales de Octubre). Tenía tiempo para decidir qué hacer, deportivamente hablando. Mirando las opciones, que van desde sapo, truco, ajedrez y hasta tenis, decidí que lo menos complicado y quizás realizable, era la maratón por categorías. ¿Maratón por categorías? Por mi rango etario, me correspondía aguantar 1,5km… nada más.

Una serie de cuestiones, desde que me enfermé por poco más de un mes y medio hasta que la primera vez que salí mis dedos pulgares de los pies no soportaron la presión y decidieron explotar capilares, hicieron que recién en el mismo mes de Octubre empezara a salir regularmente (unas dos veces a la semana). Muy amateur, pero de a poco la idea era sólo tener la resistencia suficiente para no morir en el intento. Luego de las olimpiadas (donde siento que me fue bastante bien), la actividad medio quedó olvidada por casi las mismas razones: enfermedad y finales de la universidad. Pero, la verdad, es que ahora lo veo como algo más serio, algo entretenido y retador. Este mes he empezado a regularizar nuevamente. ¿Objetivos? Resistencia, mantener un ritmo constante por unos treinta y cinco – cuarenta minutos. Cuando eso pase, ya plantearé nuevamente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2013/12/09 en 'bout me!, Diciembre

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
