RSS

Lectura ajena

22 Dic

Soy una persona muy criticona (no creo que me quepa crítica), no lo niego, sé que es así y supongo que se nota también. Demasiado, quizás, eso sí. Muchas veces, cuando mis ganas de morder a alguien y contagiarlo de rabia son contenibles, dentro de ciertos parámetros de indiferencia, trato de olvidarme por completo y dejo el tema correr por su cuenta. Es como respirar hondo y limpiar todo. Pero hay otras que me causan un escozor persistente… y, generalmente, sucede cuando la acción molesta ocurre dentro de los ámbitos que considero más preciados para mí. Juzgo con más fuerza cuánto más cerca siento la ofensa. ¿Un ejemplo? Adoro leer y adoro que otra gente lea, por lo que, cuando dentro de ese ámbito de gente que lee alguno sale con un comentario poco feliz, no muy valorado por mi no tan popular escala de valores, me enervo. Me salen algunas palabras algo hostiles y me malhumoro… quizás a veces maldigo esta forma de pensar que tengo también. Me da culpa ponerme prejuiciosa y censurar, condenar si llega el caso, sin embargo, no puedo evitarlo tampoco.

¿Más específico, por favor? Andaba yo stalkeando gente en goodreads y me topé con esto del pocercentaje de avance de otros usuarios random en los challenges. En los challenges uno decide un objetivo en cantidad de libros para leer en el año y, durante el transcurso del mismo, va agregando los que ya leyó. Hasta ahí, todo lindo. Miro, entonces, los porcentajes. Algunos no llegan a lo que pusieron, otros van cerca, otros lo superan con creces. También va lindo ahí. Pero, mi curiosidad es mayor a eso, me gusta saber qué leen (tanto para encontrar alguna lectura que me llame la atención, como para tener una idea del tipo de persona que quizás es ese usuario).

Invitación

Invitación

Y ahí, ahí me enfurezco cuando veo que una persona quien leyó más de 500 libros (sí, quinientos), quien puso en su challenge de este año más de 100 libros (sí, cien)… leyó pura porquería (sí, YO digo que es porquería). Puras novelas eróticas o super rosas, puras trilogías de nada, todo de nada, todo de argh… Les dejo el screen.

Super Odioso

Odioso

 
1 comentario

Publicado por en 2013/12/22 en Diciembre

 

Una respuesta a “Lectura ajena

  1. Parker

    2013/12/22 at 1:19 PM

    Si dentro de lo erótico lo más desastrozo, son las novelas este las “no sé cuantas sombras de Grey”. Que es para mujeres pero la pobre flaca cae bajo un regimen de sumisión horrible.
    Por lo menos, “100 cepilladas antes de dormir” esta mejor escrita y tenía una trama más variada. Que una flaca que se rinde a los pies de un tipo que tiene infinitos recursos y tiempo para ella.
    Encima lo lee gente más grande que debería tener un toque de criterio….

     

Responder

 
