RSS

Resumen 2013

31 Dic

A punto de brindar por el cambio de año. Un Año Nuevo más que pasó. Que pasamos. Costumbre o no, aprendí a querer el fin de año como momento de soltar y soltar, sentirse libre. No tanto en sí por lo que se supone que representa, sino por las festividades (el maní con chocolate) y lo que eso conlleva dentro del ámbito familiar. Fuera de él, me desespera, pero bueno, todo tiene su contraparte y con eso hay que navegar.

La verdad es que había pensado hacer, como venía haciendo, el balance con los considerados pros y contras de lo ya pasado… pero no tengo ganas. Si bien este diciembre pareció pasar más rápido de lo normal, no lo sentí tan alegre y suelto como me hubiera gustado. Publicar acá no fue complicado, pero tampoco me generó ningún goce notorio que haga valer el esfuerzo que le meto (sí, esto requiere esfuerzo). No creo que me ponga a ver, a comparar cómo me fue con las resoluciones del año, ni me haga nuevas el año que viene. Quiero libertad y eso también implica cortar con las boludeces, por muy minúsculas que sean. Las listas me encantan, pero presionan.

Abollando el tiempo pasado, sí llegué a una conclusión: tengo que considerar seriamente lo que tomaré como obligación, y lo que será simplemente un “no tengo ganas, no lo hago más“. Ya no quiero andar peleando, sufriendo por los tiempos, lamentándome. Seguro habrá alguna decepción en algún aspecto o con alguna gente. Si algo he aprendido, es que tengo que ser más consciente conmigo misma y estar ahí, conmigo y a gusto con lo que esté haciendo. Las expectativas ajenas tienen que ser iguales a las que yo tengo de los demás: irrelevantes. Así que si de pronto me dejo de ser amable, me dejo de estudiar, me hago la tonta con lo que me piden, me olvido de algo: se joden, es lo que me hace estar más cómoda conmigo. Y no me vengan con tonterías, tengo mis límites y conozco los límites externos también.

Binden con cuidado. *comemaníconchocolate*

 
Deja un comentario

Publicado por en 2013/12/31 en 'bout me!, Diciembre

 

Responder

 
