RSS

Sensibilidad

11 Mar

Últimamente en realidad quiero decir mucho tiempo, años, de hecho, me he encontrado particularmente sensible a los dramas de los personajes. Es algo que resalto sólo debido a que no me pasa lo mismo con algunos conflictos y cuestiones que me cuentan conocidos, personas de carne y hueso con las que paso tiempo en esta vida. Además, pongo personajes porque estoy hablando de creaciones, de esos que se mueven gracias a actores y demás personas quienes hacen posible la magia del cine, de la animación, de los libros… No sé si tendrá que ver con la habilidad de ellos para hacerlos parecer reales, porque dudo que tenga tal discriminación al momento de interpretarlo dentro. ¿Sensible cómo, entonces? Bueno, imaginen que un personaje llora desesperado, a mí se me hace un nudo en la garganta tan feo que, para no empezar a desperdiciar agua salada también, tengo que mantenerme en silencio y evitar hacer el contacto visual con cualquier otra persona que esté conmigo en la habitación. Así. Me da un poco de vergüenza sentirme así, me apena tanto que, como dije, lo evito, evito romper en esa emoción cuando la siento venir. Incluso, para no hacerme ver como una maricona cuando veo la televisión (o veo animé en la PC, o leo un libro en la cama), también me pasa con algunas canciones. Canciones que quizás tampoco tengo el lujo de entender completamente. Mayormente sucede con los sentimientos azules, con las situaciones de ira lo que siento es más tenue, controlable y, me arriesgo a decir, normal. Me pregunto qué diría un psicólogo si le contara cosas como esta.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2014/03/11 en 'bout me!

 

Responder

 
