RSS

anda pasando

26 Feb

Últimamente me anda pasando algo curiosamente creativo, lo cual ejemplificaré para que la idea sea lo más clara y abstracta posible.

«Ah… no sé qué poner, me falta inspiración ─releer ya no tiene sentido, sólo resta mirar el cursor latir con resignación indefinidamente─. No creo que llegue a las quinientas palabras hoy. Escribiré una línea para que algo pase ─y terminar entonado como tomando aguamiel en jarrón sin fondo, y llegar con más de mil quinientas al final del día».

Sí, es algo bueno porque la historia avanza, crece al menos. Todavía no llego al tercio de lo que considero una longitud respetable para decir lo que hipotéticamente quiero decir, pero va cerca (65 páginas de 300, hell yeah). Es más o menos lo mismo que ocupó la primera, allá hace diez años.

Quizás sí, pero no. La sensación de perderse en una línea recta es la que siempre me ataca. No es bueno, porque tenía la vaga esperanza de hacerlo como se debe esta vez, no repetir lo que siempre me lleva a abandonar los proyectos en cuanto me agarra un dique o una roca /the bad pun. Quería planificar bien los capítulos, definir los personajes antes de hacerlos actuar, escribir en borrador el hilo conductor y los sucesos que me interesan para no perder el foco. Tener el foco.

Pero no, sueña niña, me salen las secuencias una tras otra sin ninguna planificación, los tipejos hablan al tiempo que va sucediendo, no puedo controlarlos. Es dejar la conciencia fluir y ver cómo terminará la cosa. No se me van de las manos porque todavía no llegó tan lejos.

«Ah… y todavía me quedará retocar todo.»

A book of nonsense

P.D.: en estos últimos días he tenido más de cinco déjà vuse acerca el fin del mundo.

 
4 comentarios

Publicado por en 2016/02/26 en 'bout me!, Escritos

 

4 Respuestas a “anda pasando

  1. Bachi

    2016/03/01 at 4:09 PM

    Mirá… Siempre es mejor ir para adelante que no ir a ningún lado, y en cuanto a escribir, más que menos xD
    Por lo general, nunca planificó de mis personajes más que en mi mente el nombre (para lo que me gusta detenerme mucho) algo de personalidad y flashes de apariencia. Esas cosas se definen, cambian o mutan durante el transcurso del escrito. Por supuesto que esa es mi forma particular y no me molesta. Creo que la otra forma sería estructurarlo mucho todo… Pero juego y jugué rol así que se que sirve 8 D
    De todas formas, venía a felicitarte y darte ánimos! Porque esos malditos bastardos SIEMPRE terminan haciendo lo que quieren. Algo que me gusta es darle sentido después al por qué de las cosas que pasaron y PLOP! mágicamente se descubre que todo TENÍA sentido~

    PD: Escribir siempre se festeja (8 ¡Quiero leerlo después!

     
    • YouKai Shinigami

      2016/03/02 at 8:17 AM

      ¡Jajaja! ¡Ni hablar! Lo único que “hacemos”, es traerlos a la existencia (como a Candyman). Luego ellos hacen todo. Y es fantástico (fantaseado) como todo llega a resolverse, la idea vaga se les debe pegar en la esencia o algo, porque ellos existen para ser, más allá de nuestra conciencia.

      Y… ya lo leerás, es probable que te pase el “borrador 2.0”, porque ahora es borrador y cuando termine revisaré mucho para hacer la 3.0 y ahí veré qué haré.
      Avisame cuando tengas tiempo, porque comienza a ponerse abultado xD

       
  2. gastu

    2016/03/26 at 10:58 AM

    que onduli… hace rato que te reviso y no subis nada 😦 me gusta leer tu blog

     
    • YouKai Shinigami

      2016/03/31 at 7:24 AM

      Resulta que escribir en un blog requiere de inspiración también :p
      No lo abandonaré, de hecho, quiero escribir más, ¡así que no pierdas la fe en mí!
      Te quiero 🙂

       

Responder

 
