RSS

flip

07 Abr

¿Cómo te das cuenta de que estás cambiando?

Hay montones de indicios, mirando hacia atrás, migas por todo el sendero. Seguro no nos damos cuenta de ninguno, porque los cambios, casi por definición, se dan tan gradualmente, paso a paso, que nosotros, como protagonistas, no los notaríamos. Así como cuando pasa mucho tiempo sin que te veas con alguien y te dice «cambiaste», obvio que para vos no lo hiciste. Pero, ¿cómo te das cuenta?

Me viene pasando hace algunas noches, no me puedo dormir tan rápido como solía hacer. Para superarlo, mientras miraba la oscuridad y peleaba con el gato para que me dejara de molestar, lo pensé. «Debo haber cambiado un montón, si antes no podía ni siquiera pensar en dormir sobre mi lado derecho». Desde siempre el lado izquierdo era el único que me permitía dormir, incluso boca arriba era incómodo. Sí, debo haber cambiado un montón.

Cambiar se cambia sin más. Entonces, la pregunta ahora más bien sería ¿en qué cambié? Me pregunto y no sé por dónde empezar a contestar, por dónde empezar a preguntar. Dicen que conocerse a uno mismo es lo único importante. Así y todo, conocerse se da a cada instante. ¿Me conoceré lo suficiente? En eso no debo haber cambiado ni un ápice, sigo dudando hasta de lo que pienso.

Con todo, siempre se cambia, lo divertido es encontrar las diferencias.

 
3 comentarios

Publicado por en 2016/04/07 en 'bout me!

 

3 Respuestas a “flip

  1. Bachi

    2016/04/07 at 8:26 PM

    Eso de conocerse a uno mismo siempre fue un tema que me llamó y me gustó desarrollar. Creo que el tiempo nos va dando la oportunidad de expandir las cosas que podemos conocer sobre nosotros, pero como vos decís, no sé si algún día llegaremos a saberlo todo. Es interesante. Estoy en una etapa de verdades, donde creo que me doy la libertad de ser como y con quien quiero ser. Y eso me ayuda mucho a conocerme.
    Por cierto, me encantó la entrada. Re simple, re linda~

     
  2. Javier

    2016/06/14 at 10:04 AM

    Aparte de que ya no volas a la estratósfera con solo oir una frase, en base a la volatilidad de tu imaginación.

    Ahora son menos notorios tus gestos de “me estoy poniendo ansiosa”.

    Aparte de tu perfil Aristocrático

     
  3. gaston

    2016/11/09 at 5:22 PM

    el cambio, no es el proceso de crecer?
    acaso una semilla cambia para hacerse flor?

    conocerse uno mismo… creo que jamas uno se conocera lo suficiente, en este camino de aprendizajes y cambios, uno no termina de conocerse –

     

Responder

 
