RSS

Ajin

04 Dic

Nuevamente con respecto al anime es que voy a escribir algunas palabras. Luego de que terminara esta montaña rusa que significó la secuela de Fafner sí, ya sé que fue hace un año, volver a entusiasmarme demasiado con las series nuevas se hace complicado. No sólo por el movimiento que puede haber en el día a día de mi vida que evite el contacto con este mundo tan apurado; digo también complicado porque uno les pierde un poco de cariño al ver las premisas parecidas, los diseños ultra kawaii, la música ensalada, las tramas flojitas… el corazón roto. Es raro ya que te enganchen con un póster o un PV al inicio de la temporada y luego sigas igual de ansioso cada semana esperando el nuevo episodio.

Aún así, como deben imaginar, a principios de año salió una serie, basada en un manga del mismo nombre, que sí logró captar mi atención: Ajin. No recuerdo, como suele pasar, bien porqué es que terminé decidiendo verla, pero ahí estuve durante el primer episodio, sintiendo un montón de cosas extrañas. Y digo extrañas porque era una pelea entre el déjà vu, el choque con el 3D CGI, las ganas de pegarle a algunos y descubrir que habían pasado los 24 minutos como agua.

Ajin

Quizás es porque cada año parece que hay más y más opciones, y también parece que hay cada vez menos que valga la pena ver. Digo que valga la pena en términos personales, muchas de las series que termino viendo al final tampoco son muy innovadoras o dignas de sorpresas, pero la verdad es que sí me está costando mucho filtrarlas. Quizás por todo eso y la necesidad de algo de emoción, que Ajin me compró de una forma tan particular. cofKaitocof. Muchos la comparan con Baccano! con Tokyo Ghoul e incluso Parasyte, y con razón*. Es el género lo que seguramente me está tirando acá. El drama del humano que se encuentra separado incluso antes de saber que realmente lo estaba, el choque dentro del mismo tipo, la oscuridad, lo desconocido. La recomiendo, pero sólo si van por algo de acción y complot farmacéutico (?!).

Ah, y en la segunda temporada Angela aparece en el opening. BINGO.

*en orden de preferencia: Parasyte, Baccano!, Tokyo Ghoul (floja esta igual).
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2016/12/04 en Anime, Diciembre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: