RSS

Grupos

05 Dic

No es sorpresa, a estas alturas, soy del tipo de persona a la que le gusta estar sola, estar en contacto con realmente poca gente. Tan poca que, si los juntara, no serían más de cinco. Igualmente, como manda la naturaleza social, me gusta compartir una conversación de vez en cuando, conocer otras realidades, salir de lo monótono y la rutina, olvidarme de las obligaciones, de todas.

Aún así, no se puede evitar estar en contacto con otras personas que salen del abanico de lo elegido. El trabajo, la universidad, las actividades recreativas… todo requiere la interacción con gente que el azar y algún móvil más o menos particular, la puso en ese lugar al que uno apuntó. Así que cuando llega el caso en que uno debe estar en una reunión en la que hay más de diez personas, por decir, se me complica. Me siento desbordada. El instinto me incita a salir de ahí cuanto antes, si es que no evité ir de plano. Y no es que el disparador sea que no pueda seguir el hilo de las conversaciones, o no pueda entender lo que pasa entre todos. No.

¿Por qué, entonces? Es que simplemente no comparto. Se ponen a hablar de cosas en las que no tengo interés alguno. Veo comportamientos a los que no me siento representada. Cuando hay mucha gente, parece que se pierde calidad en la conversación. Empiezo a desconocer a las personas. Todo se vuelve extraño.

Esto me lleva a decir, me es muy difícil sentirme parte de un grupo. Mantener el contacto fuera del espacio determinado. Ser sincera con las opiniones. Siempre que empiezo alguna actividad, llego esperando encontrar personas que compartan mi visión, no digo completamente, pero lo suficiente como para estar de acuerdo sin caer en tajantes oposiciones. Y siempre me pasa que, llegando al punto de compartir, de nuevo estoy ahí, sintiéndome fuera de lugar.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2016/12/05 en 'bout me!, Diciembre

 

Responder

 
