RSS

Tercera

06 Dic

Seguro en mi niñez tuve algún triciclo de esos para nenes de tres años, quizás rosa con canastita y flecos en los costados, pero no recuerdo. Sin embargo, sí recuerdo haber tenido una bici pequeña, una BMX naranja, con la que anduve hasta que me regalaron una color violeta, ya de rodado más grande, con la que, finalmente, comenzaría a transitar el camino sin rueditas soportes laterales de la vida en dos ruedas. También, podría apostar que todos compartimos la experiencia de aprender a andar sin ayuda, el famoso “vos andá que yo estoy acá sosteniéndote por las dudas”, para terminar estampillado en el piso una cuadra después con la confianza en los adultos totalmente destrozada. Bueno, fuera de joda. Luego de esta señorita lila de dama (que resultaba un poco grande y pasó a mi mamá), vino una mountain de marca Rally USA y brillante color rojo. Esto fue poco antes de que cumpliera quince años, quizás después de los trece, no puedo precisarlo. Con ella me transporté durante el secundario, un poco de la tecnicatura y los primeros tiempos en el trabajo. Dejé de usarla poco después del 2008, seguramente, cuando empecé a depender más de los automóviles para ganar tiempo. Pasó desde entonces muchos días en el patio, luego en un cuarto oscuro. En el medio fue resucitada un par de veces para hacer un par de paseos fugaces antes de volver a ser archivada. ¿Qué trajo el destino para la pobre bicicleta de más de diez años? Ha vuelto a la vida por un impulso sorpresivo. Me levanté un día la semana pasada y dije: “quiero usar la bicicleta”. Y ahí me vieron, consiguiéndole las cámaras y cubiertas nuevas, los frenos y tratando de hacer que todo funcione de nuevo de manera más o menos normal.

La pelirroja

La tercera seguirá por muchos años más estando entre el equipo de Yesica. El rojo, definitivamente, le trajo suerte.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2016/12/06 en 'bout me!, Diciembre

 

Responder

 
