RSS

novena

10 Dic

¿Sabían que existe ese mundo de pagar para correr? Seguro que sí, estoy siendo irónica. Me refiero a esos eventos deportivos donde uno se inscribe, paga una cuota, va a correr en determinada fecha y lugar, quizás le dan algún recuerdo, quizás gana algo, y luego se va a su casa con algunos kilómetros bajo las suelas, algunos gramos menos de agua corporal y la sensación de que se ha logrado algo más.

Bueno, ahí estuve metida el último año. Sí, un año ya. Convengamos que, motu proprio, jamás hubiera sucedido. Pero la cosa comenzó por allá casi llegando a la primavera del 2015 cuando Sole me dijo “¿y si nos anotamos en la carrera de la uni?”, o similar, pero con esa idea. Fue un largo camino para llegar a completar esos imposibles cuatro kilómetros bajo el sol por el centro de Trelew. Terror. No pasaron días en que no pensara “¿qué hago acá yo, que no soy de correr?”. Venía de no poder completar una vuelta a la pista (400m), de algún intento para las Olimpiadas del trabajo, pero nada que se cuente en más de un kilómetro. Quizás suene así, como poco, pero para una novata como yo, ver que en un año llegué a donde creo que estoy ahora, es algo significativo. Algo que puede demostrar que todos podemos hacer las cosas más o menos bien si lo intentamos lo suficiente.

¿Dónde estoy hoy? Justo terminando de no morir en una carrera de ocho kilómetros, de noche, en arena y algas malditas. Con nueve de estos eventos bajo el brazo, con el apoyo de Sole (la autora intelectual culpable) y de mi Bonito (que también me las hizo pasar corriendo). ¿Si planeo seguir haciendo esto? Quizás, dependerá del momento, y de las in$cripciones, pero ahí voy, con el leve orgullo de mejorar esto que me tocó.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2016/12/10 en 'bout me!, Diciembre

 

Responder

 
