RSS

planificación

19 Dic

Pisando el final del 2016, enfrentando otro año nuevo, muchos se ponen a pensar ¿qué hice este año? ¿qué haré el siguiente? Y, obviamente, como soy parte de la gente, no escapo a esas preguntas. Diferente a un balance, me vino la palabra plan a la cabeza.

Muchas veces, y no pocos, consideran la libertad como esa falta de la tan odiosa planificación, como esa espontaneidad e ímpetu de hacer lo que se le venga a uno en gana en el momento mismo en que respira y late el corazón. Si tuviera que decir en pocas palabras algo que me defina a mí en medio de la vida, es eso, plan. Ojo, no digo que siempre voy 100% pegada al lineamiento, pero a grandes pinceladas, llevo la cosa por ese camino. Y ahí me atacó otro pensamiento –nunca llegando así a responder las preguntas iniciales de forma puntual–, desde hace tiempo que vivo los días años de acuerdo a un plan. ¿Dónde surgió? ¿Cuándo lo empecé? Creo que se formuló en la adolescencia y ha venido mutando, una idea borrosa, deforme, una caricatura que resultó ser siempre una vela. Es más, probablemente este plan es el que siga durante unos años más. Sí, está todo acá, en la cabeza.

¿Qué plan? Una línea fina y brillante, una idea que se escurre a un futuro que se acerca sin llegar. Pero es pegajosa, y muchas cosas se adhieren y siguen en el tiempo, hasta que se desprenden o se funden. No, nada de todo esto es excluyente, limitante tal vez, pero no dejo oportunidad sin evaluar ni tomar.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2016/12/19 en 'bout me!, Diciembre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: